FANDOM

Los Juegos Solidarios de Hoyo, organizados por Los de Siempre y Uno Más, Familias Numerosas y la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, y con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, nacieron en 2015 con el nombre de 'Partidos Benéficos para la Fundación Apascovi' y el lema de 'Goles por la Discapacidad'[1], ampliándose desde el siguiente año a otras actividades y tomando ya el título actual en 2017.

Se celebra en el Polideportivo Municipal Las Eras, encuadrándose dentro de las actividades previas a las Fiestas Patronales, a comienzos de septiembre. Además de los partidos de fútbol se realizan juegos tradicionales: soga-tira, silla, pañuelo, carrera de sacos, tres en raya, llevada de bandejas, juegos con agua... Durante los juegos se ofrecen comida y bebida, se realizan rifas y otros divertimentos. Toda la recaudación se destina a fines solidarios.

Las ediciones has sido las siguientes:

  • I Juegos Solidarios de Hoyo 'Partidos Benéficos para la Fundación Apascovi'. 6 de septiembre de 2015.
  • II Juegos Solidarios de Hoyo 'Encuentro Deportivo Solidario'[2]. 4 de septiembre de 2016.
  • III Juegos Solidarios de Hoyo[3]. 3 de septiembre de 2017.
  • IV Juegos Solidarios de Hoyo[4]. 2 de septiembre de 2018.

III Juegos Solidarios de Hoyo de Manzanares, septiembre 2017

IV Juegos Solidarios de Hoyo de Manzanares

↑ Regresar a Instalaciones, campeonatos y eventos deportivos

Referencias Editar

  1. Mijatovic apoya los partidos benéficos de Hoyo de Manzanares para Apascovi Cosas de Hoyo. Publicado 3 de septiembre de 2015.
  2. El II Encuentro Deportivo Solidario de Hoyo se celebra este domingo en Las Eras Cosas de Hoyo. Publicado 30 de agosto de 2016.
  3. Terceros Juegos Solidarios el tres de septiembre en Hoyo de Manzanares Cosas de Hoyo. Publicado 29 de agosto de 2017.
  4. Cuartos Juegos Solidarios el 2 de septiembre en Hoyo de Manzanares Cosas de Hoyo. Publicado 29 de agosto de 2018.